FESTIVALES

festivales PERUSAX

Conoce un poco más de las diferentes ediciones del Festival PERUSAX:

PERUSAX-2011

Durante la primera semana del mes de julio en la ciudad de Lima el 2do. Festival y 1er. Concurso Nacional e Internacional de Saxofón PERUSAX-2011, llevándose a cabo un trabajo extraordinario durante los días 04, 05, 06, 07 y 08 del mismo mes, teniendo el privilegio de invitar a maestros saxofonistas como: Claude Delangle (Francia)(por primera vez en el Perú), Eric Marienthal (USA)(por primera vez en latinoamerica), Cesar López (Cuba)(por primera vez en el Perú), Josetxo Silguero (España), Emiliano Barri (Argentina)(por primera vez en el Perú), Carolina Araoz (Perú), Jean Pierre Magnet (Perú), Jonathan García (Perú), Javier Valerio – Harold Guillen – Walter Sánchez – Pablo Sandi – Manrique Méndez del Quinteto de Saxofones y Percusión SONSAX (Costa Rica)(por primera vez en el Perú) y Marcos Pedroso – Milton Vito – Ramiro Marques – Ederson Marques del Cuarteto de Saxofones SAXOFONIA (Brasil)(por primera vez en el Perú). Como invitados especiales tuvimos a la maestra: Odile Delangle (Francia), los maestros: José Luis Madueño (Perú), Laureano Rigol (Cuba), Alex Sarrin (Perú), Elliot Eser (Cuba), Wilfredo Tarazona (Perú), Jorge Luis Cárdenas (Cuba), Omar Rojas (Perú), Carlos Arancibia (Perú), Jimmy Infante (Perú), Serenata de los Andes (Perú), Big Band JAZZJAUS, La Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú y el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú. Durante los cinco días se llevaron a cabo diferentes actividades dentro de las instalaciones del Auditorio del Conservatorio Nacional de Música.

De esta manera, se dio inicio a un primer concurso que estuvo abierto internacionalmente y para todas las edades, albergando de esta manera a concursantes de Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Argentina, denotando todo el nivel y talento que los concursantes deslumbraban. El ganador internacional en la categoría clásico fue: Javier Ocampo (Colombia), el ganador internacional en la categoría popular fue: Jonathan Gatica (Chile), y el ganador internacional de cuartetos fue: Cuarteto de saxofones de Colombia.

Asimismo, toda la expectativa saxofonista peruana aumentaba y el nivel de conocimiento crecía más en América Latina, todo con los objetivos de revalorar la música autóctona de cada país.

PERUSAX no solo nació para realizar actividades académicas y artísticas, sino que también nació para motivar y acrecentar el movimiento de saxofón no solo en Perú, sino en Latinoamérica, porque después de esta edición se crearon más festivales y concursos en diferentes países de nuestro continente, lo cual nos llena de felicidad saber que hay más valientes saxofonistas y gestores que apuestan por la organización de estos retos que lo único que hacen es crear lazos de amistad entre los artistas de todo el mundo.