FESTIVALES

festivales PERUSAX

Conoce un poco más de las diferentes ediciones del Festival PERUSAX:

PERUSAX-2019

En los días del 24 al 27 de septiembre del 2019, se llevó a cabo nuevamente la fiesta del saxofón más importante del Perú, el 8vo. Festival Internacional y 5to. Concurso Nacional de Saxofón PERUSAX-2019, y en esta oportunidad fue en la ciudad de Trujillo; desarrollando dentro del marco de actividades musicales clases maestras, talleres, ensayos, concursos, charlas, recitales y conciertos; durante cada día desde las 08:30am hasta las 11:30pm que se llevó a cabo toda la programación en diferentes lugares para las actividades pedagógicas y artísticas.

Dentro de los invitados tuvimos el lujo de tener al gran Sergey Kolesov (Rusia)(por primera vez en el Perú), Gerry López (Suiza-México), Ximena Constantino (México), Fernando Rosa (Argentina), VersaSax (Trujillo), Cristian Romero (Trujillo), Cesar Palacios (Ica), Eduardo Fuentes (Ica), Julian Vick (USA), Pablo Ladera (Perú) y Víctor Villanueva (Lima).

En la edición del concurso nacional hubo una gran sorpresa al final cuando se dieron los resultados, porque se tuvo como ganador nacional en la categoría de clásico: Jonathan Vasquez (Lima) y ganador nacional en la categoría de popular a: Dilmer Julca (Cajamarca); y grande fue la sorpresa al notar que ellos dos habían ganado en una edición anterior, lo cual nos llenó de felicidad al saber que siguen creciendo musicalmente en esta carrera maravillosa que es el saxofón.

En esta edición la eterna ciudad de la primavera nos recibió con los brazos abiertos y se notó el cariño del público en cada concierto que disfrutaban y aplaudían a goce, de igual manera la felicidad y admiración de los participantes por presenciar las clases maestras de grandes invitados es una experiencia que no se puede dejar pasar y nos motiva más a continuar con nuestra labor de difundir el saxofón académico y peruano en el país, por lo que continuaremos con esta misión de vida.