FESTIVALES

festivales PERUSAX

Conoce un poco más de las diferentes ediciones del Festival PERUSAX:

PERUSAX-2012

Durante la primera semana del mes de agosto en la ciudad de Cusco el 3er. Festival y 2do. Concurso Internacional y 1er. Concurso Nacional de Saxofón PERUSAX-2012, llevándose a cabo un trabajo increíble durante los días 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08 del mismo mes, contando con los maestros saxofonistas como: Vincent David (Francia) (por primera vez en el Perú), Nelson Rangel (USA) (por primera vez en el Perú), Roberto Benitez (Cuba) (por primera vez en el Perú), Alejandro Chiabrando (Argentina), Jonathan García (Perú), Álvaro Collao (Chile), Karlos Misajel (Perú). Como invitados especiales tuvimos a los maestros, Alex Sarrin (Perú), Jimmy Infante (Perú), Omar Rojas (Perú) y La Orquesta Sinfónica del Cusco.

Las actividades musicales se llevaron a cabo en escenarios maravillosos de la ciudad del Cusco, como anfiteatros, catedrales y la plaza de armas de Cusco, llenando de magia musical al público asistente en la ciudad imperial.

La segunda edición de este concurso internacional albergó a concursantes de Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Argentina, llenando de competitividad y emoción en cada etapa del concurso. De igual modo se abrió en esta edición el concurso a nivel nacional y exclusivamente para participantes peruanos, dando con este modo un énfasis en el desarrollo de los saxofonistas jóvenes y talentosos. El ganador internacional en la categoría clásico fue: José Andrés Elizondo (Costa Rica), el ganador internacional en la categoría popular fue: Eduardo Rincón (Colombia), el ganador internacional de cuartetos fue: cuarteto de saxofones Saxtlan (México), y el ganador nacional de saxofón fue: Jorge Puma.

Esta edición fue realmente muy especial para todos, no solo por estar en una ciudad tan mágica con es el Cusco, sino por la calidez de todos los invitados y participantes al compartir en todo momento gratas experiencias, y como para no olvidar, también estaban las noches de sesión de Jazz en el local UkukuS cada día más increíble que el anterior y lleno de maravillosas melodías en la improvisación.