FESTIVALES

festivales PERUSAX

Conoce un poco más de las diferentes ediciones del Festival PERUSAX:

PERUSAX-2015

Después de casi dos años de estar en un estado de reflexión y planificación se retomó la siguiente edición de PERUSAX, la cual se realizó en la tercera semana del mes de Julio en la ciudad de Huancayo el 4to. Festival Internacional de Saxofón PERUSAX-2015.

Y en esta oportunidad se cambió el formato del festival para darle más valor a los artistas peruanos que recién estaban motivándolos a raíz de los festivales anteriores en PERUSAX, de igual modo se planteó un objetivo principal de valorar más la música peruana a través del saxofón y de las diferentes costumbres y tradiciones peruanas.

Llevándose a cabo un trabajo extraordinario durante los días 20, 21 y 22 del mismo mes, y contando exclusivamente con la participación de grupos de cámara como cuartetos, quintetos, octetos y ensambles de saxofones, además de la extraordinaria participación de las orquestas típicas de música tradicional peruano, y que vinieron de las ciudades de: Arequipa, Ica, Lima, Ayacucho, Jauja, Chiclayo, Piura, Huánuco y Huancayo. Dando énfasis al repertorio de música peruana.

Durante los tres días se llevó a cabo diferentes actividades y como es de costumbre todas de manera gratuita, como clases maestras, Workshops, recitales, conciertos, mantenimiento y reparación de saxofones, entre las clases maestras y Workshops de todos los diferentes estilos de música interpretadas con el saxofón. La convocatoria estuvo abierta para saxofonistas de todas las edades, donde tuvimos la participación de más de 300 músicos saxofonistas peruanos entre participantes e invitados, logrando así uno de los principales objetivos del proyecto, el de poder reunir una gran cantidad de músicos de todo el Perú en un solo lugar.

Una gran anécdota de esta maravillosa edición fue la del público, pues quedaron encantados con aproximadamente 300 saxofonistas en la plaza Huamanmarca, ellos tocaron música peruana y en formación de un gran ensamble nacional, finalizando el concierto y para el deleite del público con una tunantada y huayno para despedirnos de otra gran edición en esta gran ciudad de Huancayo “la incontrastable”.